El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia" y ha recalcado que "el pacto a la valenciana", como "una referencia de esa alianza de izquierda radical", no se puede "exportar al ámbito nacional".

Casado, junto con la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de esta formación política en la provincia de Alicante, José Císcar, ha hecho estas declaraciones a los periodistas ante de participar en una reunión del comité de campaña de los populares alicantinos.

"El banco de pruebas del populismo, comunismo, regionalismo, pancatalanista casi en algunos casos de Compromís es justo lo que España no necesita", ha asegurado Casado, en alusión a exportar al ámbito nacional el pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo de Podemos, en la Comunitat Valenciana.

"No queremos pugnas entre quién es más comunista, como decía el otro día Julio Anguita", ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Y ha añadido: "Anguita, el otro día, nos dejaba más o menos muy intranquilos, porque después de pasarnos debatiendo sobre si eran galgos o podencos, sobre si IU seguía siendo IU o se había Podemizado o si Compromís se había Podemizado o seguía siendo el partido que siempre había sido, resulta que nos dice que no, que todos son comunistas".

Según Casado, "esa es la mayor de las intraquilidades", porque "el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia y, por supuesto, los gobiernos de extrema izquierda no están haciendo nada bueno ni por Alicante, ni por la Comunitat Valenciana".

"Así que si no se quiere que gobierne la extrema izquierda en España, el voto útil es el del PP", una formación política que "ha demostrado que nunca va a pactar con Podemos ni con IU", ha asegurado.

Casado ha remarcado que "quien quiera apostar por políticas de progreso real, de libertad económica, de igualdad de oportunidades, de respeto a la propiedad privada, de respeto a la seguridad personal, que apueste por el PP".

"El resto, al final, como dice Julio Anguita, son todos comunistas, y todos sabemos adónde conduce la extrema izquierda radical", ha manifestado.

Por otra parte, Casado ha subrayado que la dirección nacional del PP "está" con la dirección regional del PPCV y con la provincial alicantina del partido, y ha indicado que "esto es algo que conviene decirlo y repetirlo".

Tras elogiar la gestión de Bonig, de Císcar y también la del presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, Casado ha avanzado que en el programa electoral del PP "van a volver a recogerse bajadas de impuestos", así como la eliminación de "trámites y burocracia", "todo" aquello que impide que la economía siga adelante.

"Eso es justo lo que no está haciendo" el actual Gobierno de la Comunitat, ha opinado.

Con anterioridad, ha expuesto que el programa electoral del PP volverá a estar "muy pegado a la calle".

"Queremos hacer una campaña en positivo, propositiva, muy centrada en el empleo, pero también en la educación, en la cobertura de los servicios básicos, en el impuso de las infraestructuras que queden por hacer, centrada en las personas", ha desglosado.

En materia laboral, ha destacado que hay unas previsiones que apuntan a que habrá "otro medio millón de empleos" para el próximo año si continúa un gobierno del PP en España.