Un abogado de Benidorm ha registrado una denuncia ante la Guardia Civil de Tráfico, entre otros, contra José Cano, elegido diputado en el Congreso por Ciudadanos en las elecciones del pasado mes de diciembre y ahora aspirante a repetir como número dos en la candidatura de la formación naranja. Los hechos se remontan al mes de octubre de 2015, fecha en la que Cano ya era candidato por C's. Según refleja la denuncia, el vídeo empieza a circular en esta fecha por redes sociales como promoción del Restaurante El Xato, ubicado en la localidad de La Nucía y que es propiedad de Cano.

En la grabación aparece un vehículo todo terreno en el que el se ve al dirigente de Ciudadanos encima del capó. Otro miembro de su familia lleva un menor entre el volante y su cuerpo. En la parte superior del todo terreno están subidas hasta nueve personas. En esas condiciones, el vehículo circula cuesta abajo en dos céntricas calles de La Nucía, localidad de la que José Cano es natural. El abogado denunciante concluye que se trata de conducción temeraria y que existe peligro, apunta textualmente, para la integridad de las personas e, incluso, de otros vehículos. Pide que se realice la correspondiente investigación.

La denuncia, con fecha de hoy mismo, se produce a las puertas de que la próxima semana se inicie el proceso de confección de las listas electorales para las generales del 26J, comicios en los que, en principio, la intención de Ciudadanos era dar continuidad a todos sus diputados, con lo que se daba por seguro que José Cano repitiera candidatura.

El vehículo comienza su marcha y se puede ver a un menor sentado sobre el conductor.

Durante el desplazamiento los trabajadores, incluido el conductor y el niño (con el rostro pixelado en las imágenes) que lleva sentado en sus piernas, no dudan en saludar a la cámara.

El coche sigue su camino con el grupo de trabajadores sobre el capó y el conductor con el menor encima.