Génova advierte de que Rita Barberá será suspendida de militancia si acaba imputada

Pablo Casado confirma que a la exalcaldesa de Valencia se le aplicarán los Estatutos con la máxima dureza

10.05.2016 | 00:54

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, admitió que si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es imputada será suspendida de militancia, como lo fueron los concejales del PP que están siendo investigados por un presunto caso de blanqueo de capitales en la llamada «Operación Taula». Así se pronunció Casado al ser preguntado si el Comité de Derechos y Garantías del PP ya había llamado a declarar a la actual senadora en el marco de la investigación interna que abrió en el mes de marzo y que sí que ha provocado la suspensión cautelar de militancia de los nueve ediles del partido. El responsable de Comunicación del PP indicó que ese expediente informativo sigue su curso porque los concejales ya están declarando ante el instructor.
Dicho esto, señaló que el trámite interno del partido «se pone en funcionamiento cuando hay una imputación formal». «Cuando esa imputación se produzca, si es que se produjera, cualquier militante es igual ante los procesos internos y llevará el mismo curso que los concejales y asesores del ayuntamiento. Las declaraciones de Casado suponen cerrar el cerco sobre la figura de Barberá.
Por su parte, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau se ha negado en dos ocasiones a recibir la citación para comparecer en la comisión municipal que investiga la gestión del PP de Valencia para depurar posibles responsabilidades de sus concejales, por lo que no está previsto que hoy acuda a la citada sesión. Hasta en dos ocasiones Grau se ha negado a recibir la citación para comparecer de los agentes de la Policía Local. La comisión, que celebró el día 3 su primera reunión, arrancará hoy con las comparecencias.
La coordinadora general del PP, Eva Ortiz, por su parte, insistió en que las decisiones sobre el futuro de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el seno del partido son «competencia de la dirección nacional» dada su condición de senadora. «Es Madrid quien tiene que tomar la decisión», reiteró Ortiz, quien a su vez recalcó que es bien sabido lo que el PPCV ha decidido y hecho en el marco de sus competencias. A partir de ahí, precisó, la dirección nacional «tomará la decisión que crea más oportuna». Indicó que los ediles suspendidos de militancia están siendo llamados por el instructor en el marco del expediente informativo abierto por Génova y el resultado se conocerá una vez concluya el mismo. A su juicio, «en cuestiones importantes la celeridad es fundamental». En estos momentos, el PP tiene apenas un concejal en Valencia mientras que el resto están imputados y fuera ya de la disciplina del grupo municipal de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine