10 de mayo de 2016
10.05.2016

Oltra dice a Sánchez que su voto sobre terrenos expropiados a su suegra es un tema de "legalidad"

La vicepresidenta del Consell critica la aprobación de 2 millones para el pueblo el presidente de la Diputacion

11.05.2016 | 02:08

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha opinado que el voto del presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, a favor de una ayuda para su municipio y que afecta a terrenos expropiados a su suegra, es una situación de "legalidad" y de "decencia pública".

Oltra se ha pronunciado así durante una visita a Alicante, donde ha sido preguntada por el voto que emitió Sánchez en el pleno de la Diputación y por las afirmaciones en las que el presidente provincial se definió como una "figura incómoda" para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y para la propia Mónica Oltra que daba relevancia mediática al asunto.

Ante ello, la líder de Compromís ha preguntado: "¿hemos puesto la rotonda nosotros allí o qué?". No obstante, sí ha reconocido haber "orquestado el viernes pasado el código de buenas prácticas y ético" en el que "todos los consellers se comprometieron a aplicar la ética pública en nuestras decisiones y actuaciones".

Por ello, ha argumentado que forma parte de ello "cuando uno tiene un interés director, en este caso un segundo grado de afinidad, se abstiene de las decisiones que pueden afectar a un familiar o a un amigo íntimo".

Ha insistido en que "el deber de abstención está en la ley 30/92" y "la decencia y la ética es difícil encontrarlo en un código, pero desde el viernes se puede encontrar en el decreto que aprobó el Consell", aunque ha zanjado: "la decencia se lleva dentro y hay que saber distinguir lo que es decente de lo que no lo es".

Así, ha rechazado que sea "la maniobra de nadie" y ha invitado al presidente a que "se lea el decreto que seguro que le orienta en su acción pública y le ayuda a encontrar la línea divisoria entre la decencia y la indencencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine