Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No se aprobará la tasa turística sin hablar antes con el sector»

Estamos otra vez de precampaña. ¿Qué gobierno necesitamos en Madrid para resolver el problema de la financiación?

Lo tengo claro. Lo que hemos visto hasta ahora son unos gobiernos insensibles a los problemas que afectan a los servicios básicos. Necesitamos otro que sea más sensible. Creo que un gobierno de cambio tenderá, obviamente, a acabar con esa situación de bloqueo. Y eso ha calado en la sociedad valenciana, en Madrid y también en Bruselas, donde tengo noticias de que también se conoce el problema singular que padece la Comunidad. Estamos enviando a Europa todos los mensajes posibles sobre el tema.

Pero los socialistas pactaron en Madrid con Ciudadanos, cuyo líder Albert Rivera niega el problema de falta de financiación de la Comunidad y ha votado en contra varias veces...

Cuando vea los números, Rivera tendrá que cambiar de opinión. La evidencia es tan grande... Para este presupuesto, por ejemplo, tenemos unos ingresos per cápita de 316 euros por debajo de la media. ¿Cómo nos pueden llamar malgastadores? Nuestro problema es de ingresos. En ningún caso de gastos.

¿Obtendrán más ingresos subiendo los impuestos, sin ir más lejos, con la tasa turística?

Ninguna decisión que afecte a un sector económico, como en esta tasa o en cualquier otra, se tomará sin realizar una consulta previa con los afectados. Sería absurdo no hacerlo. El turismo es la industria más importante que tenemos los valencianos: supone más del 12% de nuestro PIB. Sabemos de su importancia. Poca broma con esto del turismo. Tenemos que cuidarlo y mejorarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats