Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Willy Fog» de la Diputación quiere seguir haciendo viajes

El representante de C's vota en contra de limitar a 3 el número de diputados en las misiones oficiales

Sepulcre a su regreso de Gotemburgo, donde estuvo en abril en una promoción de las Hogueras. Pilar cortés

Seguir siendo el «Willy Fog» de la Diputación de Alicante el «Willy Fog» de la Diputación de Alicante sin tener área asignada requiere esquivar las medidas que apuestan por recortar el número de diputados en los viajes oficiales. Y eso es lo que hizo ayer el representante de Ciudadanos en el Palacio Provincial, Fernando Sepulcre, quien votó en el pleno en contra de la propuesta de Compromís de reducir a tres el número de representantes de la institución que acudan a eventos oficiales.

Fernando Sepulcre es el único diputado sin área que ha hecho las maletas en los tres grandes viajes organizados por la institución provincial en los últimos 9 meses junto al presidente, César Sánchez, y el vicepresidente, Carlos Castillo. Así, el único representante de Ciudadanos en la corporación ha estado ya en Bruselas, donde participó en el Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático. En enero marchó a Fitur, donde estuvo dos días, y en abril viajó a Gotemburgo (Suecia) para promocionar las Hogueras.

El grupo de Compromís defendió ayer con una moción el recorte en el número de diputados en los viajes oficiales al considerar que existe «una alarmante variación de criterios» sobre quién debe acudir a ellos, por lo que propuso que sean dos miembros del equipo de gobierno y uno de la oposición con carácter rotatorio. La propuesta fue apoyada por PSOE y EU y rechazada por PP y C's.

Según Sepulcre, quien ha disfrutado de las tres expediciones más representativos que hasta ahora ha hecho la nueva corporación -solo en Gotemburgo el presupuesto ascendió a 60.000 euros, a los que se sumaron 50.000 del Ayuntamiento de Alicante- los límites en los viajes no tienen por qué establecerse en tres, ya que a su juicio deben estar representados todos los grupos de la oposición. Argumentó en el pleno que los actos más representativos sí requieren de una representación mayor porque supone «dar apoyo» a la institución y señaló que, de todas formas, «no todos vamos a todos los viajes». Argumentó, a preguntas de este diario, que fue a Bruselas por ser parte de la comisión de Medio Ambiente y a Gotemburgo y Fitur por pertenecer al Patronato de Turismo.

El otro voto en contra de la limitación de diputados en los viajes fue del PP, que defendió que las asistencias están justificadas y que corresponde a cada grupo con representación en la corporación provincial determinar qué representantes deben asistir para llevar a cabo acciones de promoción turística.

El Patronato de Turismo Costa Blanca invita a participar en cada viaje que lleva a cabo a sus consejeros, un órgano en el que están representados todos los grupos políticos de la Diputación, institución que no tiene establecido ningún sistema de máximos en cuanto a número de asistentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats