Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre permite que se adjudiquen los 2 millones a Calp y César Sánchez se lo agradece por Twitter

C's rompe otra vez su pacto con la oposición y respalda al PP para dar una adjudicación millonaria al pueblo del presidente

El representante de Ciudadanos (C's) en la Diputación, Fernando Sepulcre, volvió ayer a romper su pacto con la oposición solo un día después de haber firmado junto al PSOE, Compromís y EU una enmienda a la totalidad para suspender la adjudicación de más de dos millones de euros para arreglar los accesos desde la N-332 a urbanizaciones de Calp, localidad de la que es alcalde el presidente de la institución provincial, César Sánchez. Las obras también favorecen los accesos a Benissa, municipio donde es alcalde el diputado popular Juan Bautista Roselló.

Durante el pleno, el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, leyó la enmienda íntegramente, en la que se pedía la suspensión de esta ayuda directa a Calp hasta que se emitan los informes de Carreteras sobre su necesidad y se realice un mapa de necesidades de los municipios de la provincia por los que pasa la N-332. Tras ello, el representante de Ciudadanos arrancó su intervención explicando que había recibido el mismo martes por la tarde unos informes de Carreteras del gobierno central y de la Generalitat del año 2015 que «justificaban la necesidad de las obras de Calp» y, paralelamente, se inició un murmullo en el hemiciclo que anunciaba el segundo bandazo de Sepulcre en dos meses para sustentar las políticas del PP. César Sánchez le agradeció a Sepulcre en Twitter su apoyo a las ayudas a Calp.

El portavoz de C's se abstuvo en la votación de la enmienda que firmó un día antes con la oposición. Al no salir adelante, el PP utilizó el voto de calidad del presidente para dar luz verde a la ayuda, lo que llevó al portavoz de Compromís a espetarle a Sánchez que «el que parte y reparte se lleva la mejor parte». A Sepulcre le dijo que su credibilidad «se ha acabado», mientras que José Chulví, portavoz del PSOE, indicó que Sepulcre se «retrata». El portavoz del PP, Carlos Castillo, criticó que desde la oposición se intentara boicotear un proyecto «que no hubiera generado tanto revuelo» si se hubiera hecho en El Campello, donde es edil la portavoz de EU, o en Xàbia, donde Chulví es alcalde. Acusó a Fullana de «oportunismo político» por llevar ayer al pleno un listado de carreteras con necesidades, pero no acordarse de ellas cuando se debatieron los presupuestos en diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats