El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rubén Ibañez, acusó ayer a Puig y Oltra de «chantajear a los valencianos con sus batallas políticas. Mientras engordan su gobierno con más cargos quieren paralizar pagos».

Ibáñez señaló que el aplazamiento del pago de facturas a los proveedores del Consell por suministro de servicios como telefonía y electricidad hasta un máximo de 170 millones de euros «es un pago que en realidad no alcanza los 115 millones de euros en el presupuesto de 2016», por lo que subrayó que «mienten al afirmar que los aplazamientos solo en el último trimestre supondrían un ahorro de 170 millones de euros porque en todo el año el coste real apenas llega a los 115».

El portavoz popular señaló que mientras Puig y Oltra «engordan su gobierno con más cargos quieren paralizar pagos». En 2016 han crementado el gasto corriente en 900 millones más que en 2015 pero, según Ibáñez, quien añadió que sin embargo «no les tiembla el pulso para practicar recortes en la educación concertada». «Puig y Oltra demuestran que no saben gestionar, solo saben practicar el victimismo. Tienen una administración muy pesada y costosa para los valencianos», manifestó en un comunicado. Dijo que Puig tiene que explicar a los valencianos que su gobierno tiene 1.600 millones más gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del PP. «A ver si sabe gestionarlo y no malgastar esos 1.600 millones que tiene de más para crear un Consell triplicado, con el PSPV, Compromís y Podemos porque no se fían unos de otros y deben crear sillones por triplicado», añadió. Explicó que con la propuesta de aplazar el pago a los suministradores no se reduce el déficit «y el déficit significa impagos y que los proveedores y empresarios dejen de ingresar dinero con el que pagar las nóminas».