Quedan 56 días para las próximas elecciones del 26 de junio y los partidos políticos ya han entrado en campaña. Así, hasta cuatro portavoces del PP de la Comunidad salieron ayer a la palestra para lanzar dardos contra el Consell. Eva Ortiz, portavoz adjunta en las Cortes, declaró que «Puig debe gestionar de una vez en lugar de amenazar y ocultar en la excusa de la infrafinanciación su demostrada ineptitud como gestor». También recordó que «el actual Consell cuenta este año con 1.650 millones de euros más pero, aún así, Puig y Oltra no hacen más que llorar, quejarse y hacer victimismo por la falta de recursos».

Por su parte, María José Catalá, exconsellera de Educación, expuso que «la única acción de gobierno que existe es el sectarismo, aplicado con saña especialmente en el ámbito de la educación». «La política social de Puig y Oltra consiste en descargar la gestión en los ayuntamientos para poder quedar eximidos de su responsabilidad como gestores», prosiguió la portavoz del PP.

La tercera voz crítica fue la de Elena Bastidas, vicesecretaria general del PP regional, que lamentó «la estrategia del Consell de tratar de engañar a los ciudadanos atribuyéndose como méritos propios los que corresponden a la gestión del anterior gobierno.

Por último, Vicent Ferrer -secretario general de los populares en Valencia- denunció que «el denominador común del tripartito del "Pacte del Botànic" es vender a Valencia y los valencianos al pancatalanismo».