El PP reabre en las Cortes la guerra por las señas de identidad

El grupo popular presenta en la Cámara una proposición de ley idéntica a la que se derogó hace solo tres meses

30.04.2016 | 01:27

El grupo parlamentario popular presentó ayer de nuevo por registro en las Cortes una proposición de ley de señas de identidad idéntica a la que se derogó el pasado 14 de enero con la novedad que reclaman la homologación de los títulos que expiden Lo Rat Penat y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) con los de la Escuela Oficial de Idiomas.

Así lo anunció el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, en una comparecencia en la que instó al «tripartito» a dejar de lado «la ruta secesionista que tienen establecida» y que «dejen de mendigar su catalanidad» para aprovechar esta ocasión «de oro» de llegar a «un consenso». Bellver se dirigió especialmente a Ciudadanos (C's) y se mostró confiado en que esta vez respalde la ley «tanto que habla de la lucha contra la catalanidad que propugna el tripartito».

Bellver recalcó que el actual Ejecutivo, en especial los consellers de Transparencia y Educación, Manuel Alcaraz y Vicent Marzà, respectivamente, están «trabajando directamente por conseguir esa hoja de ruta secesionista» y «la catalanización de la cultura valenciana».

Así, les recriminó que no paren de «mendigar su catalanidad» mediante acciones de gobierno como «la inmersión lingüística, el arreglo escolar contra la concertada o la exigencia del requisito lingüístico a los funcionarios». El dirigente del PP criticó además que se sustenten en «organizaciones amigas» como Escola valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que «reciben subvenciones millonarias de la Generalitat catalana a cambio de cumplir con su parte de este contrato de seguir con esa hoja de ruta secesionista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine