El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes, Alexis Marí, reclamó ayer al Consell que abandone el discurso victimista sobre la herencia recibida del anterior Ejecutivo valenciano y le instó a dejar de achacar «los males» de la Comunidad al Gobierno central. «Ni España ni Madrid nos roban», sentenció. Así se pronunció Marí durante el desayuno informativo Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en el que también subrayó que la Comunidad está infrafinanciada y tiene un problema de ingresos.

Sin embargo, puntualizó que a la política se llega «con ideas», por lo que reprochó al Consell «el continuo discurso victimista a la herencia recibida» o «la creación de un problema donde no lo hay, como es el echar la culpa de los males al Gobierno central».

De este modo, indicó que frente a un tripartito «cuya única política es derogar leyes del PP o cambiar el nombre de las calles», su partido lo que quiere es «cambiar las reglas del juego», pero desde «el equilibrio y una posición moderada y razonable» porque los ciudadanos quieren «hechos y no gestos».