La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que estos meses desde las elecciones generales han servido para "reafirmar" el liderazgo de Mariano Rajoy como presidente y candidato del partido y para poner en valor su comportamiento frente al de sus rivales.

En la apertura de la reunión del Comité de Portavoces Parlamentarios del PP, que se celebra en Alicante y que clausura el propio Rajoy, Cospedal ha defendido asimismo la responsabilidad que ha ejercido el PP en este tiempo, frente a la "irresponsabilidad, el cambalache de egos constante y el teatro de caretas y postureo" por parte de los líderes de otros partidos.

Todo este tiempo, ha dicho, les ha servido a los populares para "reafirmarse" en "quién es" su presidente y su candidato".

Y ha subrayado que mientras los demás, encabezados por el socialista Pedro Sánchez, participaban en este "teatro", se hacían fotos o presentaban "pactos y sumas imposibles", Rajoy ha hecho siempre declaraciones "llenas de sentido común, esperanza, tranquilidad y confianza".

Tras considerar "curioso" ver a unos y otros dirigentes políticos echarse la culpa de que vayan a celebrarse nuevas elecciones, Cospedal ha arremetido contra Pedro Sánchez por no haberse querido sentar a dialogar con el PP, lo que equivale a no sentarse a hablar con 7,2 millones de españoles.

Y también ha acusado al líder socialista de haber sido el protagonista principal de este teatro en el que el PP, ha recalcado, no ha querido entrar. Por eso ha señalado que ahora es "más importante que nunca" que el PP se reafirme en lo que ha "representado" en estos cuatro meses de negociaciones: "La serenidad, la fortaleza, la tranquilidad y la esperanza de un gobierno estable", y se reafirme también en sus valores y en su candidato.

Además, ha agradecido el comportamiento de los militantes del partido en todo este tiempo, en el que, según ha dicho, han demostrado "fortaleza, entereza y patriotismo como no se ha visto nunca en el país".

María Dolores de Cospedal se ha mostrado convencida de que los españoles están "muy hartos" de esta política de "gestos" que han ejercido los rivales del PP, y ha asegurado que en esta nueva carrera electoral el partido y su candidato van a seguir hablando de las cuestiones que interesan, entre las que ha citado el empleo y el crecimiento económico.

La reunión de hoy, ha explicado, se enmarca en este compromiso. Tras el discurso de Cospedal, el comité ha continuado a puerta cerrada, aunque la secretaria general ya ha explicado que abordará las "malas prácticas" que se están llevando a cabos en los gobiernos autonómicos de izquierdas y las contrastarán con las políticas de las regiones en las que siguen gobernando los 'populares'.