Rajoy clausura mañana en Alicante una conferencia con portavoces del PP

El acto del PP, que está previsto que comience a las 11 horas, será inaugurado por María Dolores de Cospedal

26.04.2016 | 19:30
Rajoy clausura mañana en Alicante una conferencia con portavoces del PP

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, clausurará el próximo miércoles en Alicante una conferencia con todos portavoces parlamentarios populares de España.

El acto del PP, que está previsto que comience a las 11 horas, será inaugurado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La presencia de Rajoy en Alicante ha sido comunicada hoy por el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, en una rueda de prensa en la que ha defendido que el PP "mantenga los puentes" con Ciudadanos y con el PSOE ante la posibilidad de volver a ofrecerles un pacto tras las previsibles elecciones del próximo 26 de junio.

Casado ha señalado que esos puentes son "perfectamente compatibles" con las crítica al adversario político como las que ha hecho hacia Ciudadanos el líder del PP, Mariano Rajoy -quien arremetió duramente contra la estrategia del partido de Rivera- aunque ha señalado también que sería bueno "no cruzar la línea que llega a la descalificación personal".

Y ha apuntado que como tras los comicios es previsible que no haya mayorías absolutas habrá que volver a ver si el PP "suma fuerzas" con socialistas y Ciudadanos, partidos a los que ha pedido "quitarse de una vez por todas los prejuicios" y "ser responsables" para garantizar un gobierno "estable" para el país
"Cada uno tenemos nuestras líneas rojas, nuestro ideario, nuestros principios y electorado", pero también "tenemos puntos de acuerdo" y "eso da para una legislatura y de sobra", ha señalado.

Además ha insistido -como ya dijo la semana pasada en una entrevista con Efe- en que no cree que en Ciudadanos cometan "el mismo error" de poner como condición para apoyar el PP que Mariano Rajoy se eche a un lado, porque si los 'populares' vuelven a ganar la presión estará sobre los partidos que pueden sumar para garantizar un gobierno.

Pablo Casado ha asegurado en cualquier caso que en su partido no piensan entrar en la confrontación y en el "y tú más" en la próxima campaña, como tampoco permitirán que se les trate de colgar el "sambenito" de que ha sido el partido "del no" cuando por el contrario el PP ha apostado "por el sí, por negociar y tender la mano".

Y por eso la campaña de su partido, ha prometido, será "propositiva" y "optimista" y "no de postureo" como el que han practicado otros.

Apuesta además por una campaña "de tiro corto, muy de calle" y con "actos reducidos", en la que se procure además "no castigar demasiado al sufrido votante", que ya está "saturado" de este proceso.
Pablo Casado ha señalado al principio de su intervención que si se celebran elecciones generales será "únicamente por responsabilidad de Pedro Sánchez", y no ha extendido dicha responsabilidad a otros partidos como Ciudadanos.

Sí ha señalado que en estos cuatro meses desde las elecciones del 20 de diciembre el PSOE y otros partidos que han entrado en "esa estrategia" han estado en un "callejón sin salida" y "engañando a la gente", y eso lo sabrán los votantes cuando se les vuelva a convocar a las urnas.

Se ha mostrado además convencido de que el "sectarismo" mostrado con el PSOE, con su "no rotundo" a un pacto con el PP, le va a pasar factura.

Sobre la más que probable campaña electoral, Casado ha visto "positivo" que se plantee una reducción de los gastos, y en cualquier caso ha asegurado que la del PP será "sencilla y muy pegada a la gente".
No ha querido confirmar qué hará Rajoy si se le vuelve a proponer un debate electoral a cuatro -con Sánchez, Rivera y Pablo Iglesias-.

Por un lado ha señalado que si se vuelve a proponer un debate a dos -Rajoy y Sánchez- está "convencido" de que se celebrará, aunque por otro ha admitido que el criterio que siguió su partido en la anterior campaña fue el de la representación parlamentaria. "Y me imagino que cambiará" en esta ocasión, ha apostillado.

Ha dicho en cualquier caso que depende del candidato y del director de campaña la decisión de que Rajoy acuda o no a un debate y ha dicho, como ya apuntaba en la otra campaña, que "no habrá silla vacía" y el PP estará de un modo u otro representado en todos los debates.

El PP está ya en cualquier caso preparando la precampaña y la campaña, y el próximo 3 de mayo, una vez disueltas las Cortes y convocados los nuevos comicios Rajoy reunirá al Comité Ejecutivo Nacional del partido para preparar la nueva carrera electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine