Hacienda pide dinero para pagar la extra a los funcionarios

La dirección regional del PP traslada ahora a Puig su «apoyo» para acabar con la discriminación financiera

26.04.2016 | 01:03

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha reclamado a través de una carta dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que le dé liquidez para pagar el 50% de paga extra pendiente de 2012 a los empleados públicos de la Generalitat, cuyo importe asciende a unos 150 millones de euros.

La petición de Soler surge a raíz del anuncio del Ministerio señalando que iba a abonar a los empleados públicos la cantidad pendiente de la paga extraordinaria del ejercicio 2012 durante los meses de abril y mayo: «Estamos de acuerdo con esta medida, pero el Ministerio ha de facilitar que los empleados de la Generalitat cobren en los mismos términos en los que lo hacen los de la Administración General del Estado. Lo contrario no sería justo y generaría un agravio comparativo».

Soler explicó que el Consell «comparte plenamente el objetivo de restituir los derechos económicos minorados a los funcionarios» en el actual ejercicio y la prueba más evidente es que así se encuentra recogido en el Presupuesto de la Generalitat para 2016. Sin embargo, «la situación financiera que padece la Comunidad, derivada de una infrafinanciación crónica, hace necesaria una inyección de liquidez para poder llevar a cabo el pago en similares condiciones y plazos para los empleados públicos».

Por su parte, la coordinadora general del PP en la Comunidad, Eva Ortiz, quiso trasladar ayer al jefe del Consell, Ximo Puig, que «tiene el apoyo» de su partido en la reivindicación de un nuevo modelo de financiación que no discrimine a la Generalitat. Ortiz se postuló en estos términos un día después de que ningún alto dirigente del PP acudiera al acto convocado por Puig para presionar al Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine