El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido a la Fiscalía que investigue al Partido Popular de Valencia, a la secretaria del grupo popular implicada en la Operación Taula, Carmen García-Fuster, y a otras personas implicadas en el caso de blanqueo de dinero por un posible delito electoral, con la posible concurrencia de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Se encargaron de presentar la denuncia los tres portavoces del grupo, Pere Fuset, Gloria Tello y Giuseppe Grezzi, quienes explicaron que a tenor de lo publicado en la prensa puede deducirse que el PP tenía una cuenta en «B» no declarada que les permitió concurrir a las elecciones con ventaja sobre los demás.

Esta denuncia viene a apoyar las actuaciones judiciales que ya se están desarrollando en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia respecto a la pieza separada de la Operación Taula, la que hace referencia al ingreso de 1.000 euros por parte de asesores y concejales en la cuenta del grupo para luego recuperarlos en dos billetes de 500 procedentes, supuestamente, de comisiones ilegales.

Pere Fuset admitió que no hay nada nuevo y que sus conclusiones se derivan de lo aparecido en los medios de comunicación, pero cree que es importante pedirle a la justicia que «vaya al fondo del asunto« y analice otros posibles delitos. «¿Ese dinero de dónde procedía?, porque si lo escondían en una cuenta B es lógico sospechar», dijo el concejal de Compromís, que exigió a Isabel Bonig y a Mariano Rajoy contundencia con los concejales del PP de Valencia nueve de los diez «investigados» en este caso.

En respuesta a esta denuncia, el Grupo Popular emitió un comunicado para asegurar que «es francamente patético» oír a Compromís hablar de «búsqueda de la verdad» cuando salta a la vista que «lo único que pretenden con esta nueva actuación es no quedarse fuera del circo mediático en el que tan a gusto se mueven».

El portavoz popular, Eusebio Monzó, cree que Compromís «tiene toda la traza de convertirse en el "Manos Limpias" de la política valenciana» y que ejerce aquello de «a río revuelto, ganancia de pescadores».

Para Monzó, «las carencias de Compromís para gestionar los intereses de todos los valencianos hace que necesiten ser el perejil de todas las salsas. «En Valencia tenemos a inversores huyendo despavoridos, a grandes almacenes denunciando al ayuntamiento y a comerciantes sufriendo por el brutal incremento del IBI, pero aquí lo importante para Compromís es Tuitter, Facebook e ir consiguiendo trabajo para los afines», sentenció Monzó.