Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Willy Fog» de la Diputación

Sepulcre (C's) es el único diputado que ha viajado a Madrid, Bruselas y Göteborg con la Diputación

Sepulcre, a su regreso de Göteborg. pilar cortés

«Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor la vuelta al mundo. Aventurero y gran señor, jugador y casi siempre ganador...». Así empezaba la sintonía de «La vuelta al mundo de Willy Fog», una conocida serie de dibujos animados de los ochenta basada en la obra «La vuelta al mundo en ochenta días» de Julio Verne. Willy Fog era un excéntrico caballero inglés -una adaptación del personaje Phileas Fogg de la novela original- que se jugó la mitad de su fortuna en una apuesta con el director de un banco. ¿El reto? Dar la vuelta al mundo en ochenta días.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Fernando Sepulcre, sin apuesta de por medio (que se sepa), ha formado parte de la expedición en los tres grandes viajes organizados por la institución provincial durante este mandado. En apenas nueve meses, el diputado ya ha viajado a Bruselas, Madrid y Gotemburgo, haciendo «pleno». Por ahora, Sepulcre es el único diputado sin ninguna delegación asignada que ha acudido a las tres citas. También han pisado esas tres ciudades el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el vicepresidente y responsable de Economía, Carlos Castillo.

Sepulcre, tras el pacto suscrito en julio entre PP y C's, permitió que los populares renovaran al mando de la Diputación de Alicante, tras perder la mayoría absoluta que habían tenido en los últimos años. Sin competencias desde el primer día, el representante de Ciudadanos ha sido fiel al PP -en ocasiones, en contra de lo dispuesto por su partido- hasta que a principios de febrero se vio obligado a dar por roto el pacto de gobierno ante la negativa del presidente Sánchez de revocar los nombramientos, y el sueldo, al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y al exalcalde de Benidorm Agustín Navarro, ambos imputados. A partir de ahí, Sepulcre ha navegado entre dos aguas, aunque en los asuntos de peso ha seguido dando su apoyo al PP, como sucedió al torpedear una comisión de investigación propuesta por Compromís para auditar los últimos mandatos.

En nueve meses, Sepulcre ha hecho la maleta en tres ocasiones. El primer gran viaje tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando el diputado de Ciudadanos, junto al presidente Sánchez, los también populares Carlos Castillo, Alejandro Morant y Javier Sendra y el socialista José Hernández se desplazaron hasta Bruselas (Bélgica) para participar en la Ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático. El viaje costó a las arcas 14.250 euros.

La segunda cita para Sepulcre llegó a finales de enero, con Fitur, días antes de «romper» el pacto con el PP. Entonces, la feria de turismo fue la segunda excusa para viajar con la Diputación. En esa cita, el portavoz de C's estuvo rodeado del presidente César Sánchez, los populares Eduardo Dolón, Carlos Castillo y Javier Sendra, Gerard Fullana (Compromís) y Raquel Pérez (EU), entre otros.

Ya de «espaldas» al PP, al menos sobre el papel, Sepulcre participó hace sólo una semana en la última gran expedición de la Diputación de Alicante. En esta ocasión, se marchó hasta Gotemburgo (Suecia) para promocionar las hogueras, aunque los asistentes al viaje aseguran que su presencia fue testimonial. En total, la institución provincial gastó unos 60.000 euros en ese viaje, que junto a la cantidad puesta por el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras sumaron el total de 110.000 euros.

Así, en nueve meses, Sepulcre ha recorrido más de 8.500 kilómetros -en tren y avión- a costa de las arcas de la institución, pese a no tener ninguna responsabilidad de gestión. Es, junto a César Sánchez y Carlos Castillo, el Willy Fog de la Diputación de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats