El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el Consell quiere revertir a la sanidad pública la gestión de "zonas privatizadas que han funcionado como si fueran paraísos fiscales, a su aire y sin control público".

Puig ha hecho estas afirmaciones durante la sesión de control de Les Corts, en contestación a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, sobre la recuperación para la sanidad pública del departamento de salud de la Marina Alta, que incluye el hospital de Dénia.

"La salud de las personas no puede estar sujeta al negocio", ha asegurado el jefe del Consell, quien ha asegurado "no entender" por qué fueron privatizados estos departamentos de salud ya que, ha dicho, "no está demostrado en ningún estudio que privatizar permita obtener mejores resultados de salud".

En el caso de La Marina, en el que el Consell quiere adquirir el 65 por ciento del paquete accionarial de DKV, Puig ha dicho que la Generalitat "se ha sentado a hablar para buscar la mejor solución", y ha avanzado que la próxima semana se reunirá con todos los comisionados de las áreas privatizadas.