El vicesecretario general de Política y Organización del PP provincial de Alicante, Rafael Candela, cree que el reparto de inversiones que propone Compromís en la Diputación "pone en riesgo a los pequeños municipios".

En un comunicado, Candela ha señalado que el PP "apoya la propuesta de inversiones financieramente sostenibles de César Sánchez en la Diputación de Alicante al entender que se trata de un sistema equilibrado y vertebrador que garantiza a la vez la igualdad de oportunidades entre los alicantinos de pequeños, medianos y grandes municipios".

"Se trata de una propuesta que beneficia, esencialmente, a los pequeños municipios a diferencia del reparto planteado por Compromís, que pone en riesgo, precisamente, a esos mismos pequeños municipios", según el popular.

Para Candela, si se aplicara el criterio de Compromís habría 21 municipios, el 15 por ciento de los ayuntamientos de hay en la provincia, que sólo recibirían menos de 15.000 euros.

"La propuesta de Compromís quita recursos a los municipios de la provincia que más lo necesitan y rompe la solidaridad", ha opinado el popular.

"Yo animo a los diputados provinciales de Compromís a que vayan a un pequeño municipio como Famorca y expliquen a sus habitantes por qué su propuesta de reparto sólo adjudica a esa localidad 2.496 euros, a los que hay que descontar el 21 por ciento de IVA y otro 19 de gastos generales y beneficio industrial", ha sostenido.