05 de abril de 2016
05.04.2016

Génova cierra filas con Bonig tras su órdago por la crisis con los concejales de Valencia

Maillo avala la decisión de reclamar el acta a los ediles imputados en el «caso Taula» y no descarta su expulsión

06.04.2016 | 00:47
Génova cierra filas con Bonig tras su órdago por la crisis con los concejales de Valencia

La dirección nacional del PP, al menos algunos de sus miembros más destacados, ha cerrado filas con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en su pulso con los concejales de la ciudad de Valencia para que dejen el acta o, al menos, abandonen el grupo popular. La lideresa amenazó la semana pasada con dimitir si desde la dirección nacional se le cuestionaba públicamente en su decisión de solicitarles el acta. El PPCV defiende que estos ediles (investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de la operación Taula) se comprometieron por escrito a irse si, una vez levantado el secreto de sumario, seguían imputados. Sin embargo, ellos se aferran al acta y alegan que no existe ningún auto que confirme su situación judicial.

En este tira y afloja, la dirección nacional, quien en la semana fallera tomó el control y les abrió un expediente informativo, ha lanzado un capote a la lideresa, quien se arriesga a una desautorización en toda regla si Génova la desoye y se conforma con una suspensión cautelar de militancia, una sanción que les permite seguir en el grupo en calidad de independientes.

En una entrevista publicada ayer en «La Razón», el vicesecretario de organización, Fernando Fernández Maillo, dejó claro que Bonig no va por libre y que cuenta el respaldo de Génova. «Isabel Bonig está haciendo un magnífico trabajo y toda la dirección regional también». «Bonig está en su derecho de pedirles el acta», afirmó Maillo, que abriío la puerta a que el expediente abierto por Génova termine en disciplinario y con una expulsión del partido. Preguntado sobre si esta situación podría darse, contestó: «Podría pasar perfectamente». El PP citará esta semana a los ediles populares en Valencia, incluida la exalcaldesa Rita Barberá. Así lo aseguró ayer la vicesecretaria del PP, Andrea Levy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine