Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig se reúne con Montoro para analizar los créditos del rescate

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá hoy con el ministro de Hacienda y Administraciones públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para hablar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la multa de casi 19 millones impuesta a España por la Comisión Europea (CE) por el falseamiento del déficit en la Comunidad. Esta reunión se produce pocos días después que el ministro hiciera públicos los datos de déficit de las comunidades autónomas en 2015. Precisamente, la Comunidad Valenciana incumplió por 1,81% el objetivo de déficit público el año pasado, al situarse en el 2,51% del PIB, lo que sitúa a esta autonomía en la cuarta con mayor déficit.

Ante el resultado de estos datos, Montoro ha exigido a la Generalitat que sea «más rigurosa» en el gasto y más eficaz con el uso de los recursos públicos, puesto que entre la Comunidad y Cataluña absorben casi la mitad de la desviación del déficit público registrado por las comunidades autónomas en 2015.

Al respecto, desde el gobierno autonómico el conseller de Hacienda, Vicent Soler, señaló que «todo el déficit autorizado del 0,7% se fue en los pufos y errores del Consell del PP». En el encuentro de hoy, Puig también trasladará a Montoro la necesidad de reformar ya el sistema de financiación. efe

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats