04 de abril de 2016
04.04.2016

El PP culpa a la Generalitat de la pérdida de ayudas

Luis Santamaría asegura que se han perdido 2,1 millones de fondos para el fomento del empleo

06.04.2016 | 00:47

El secretario general del grupo popular en las Cortes, Luis Santamaría, denunció ayer que la descoordinación entre consellerias está provocando la pérdida de fondos estatales para el fomento del empleo. El SEPE (Servicio Púbico de Empleo Estatal) destinó el año pasado 140,7 millones de euros para la modernización de instalaciones y equipamiento tecnológico en centros de empleo, de los que 2,6 correspondieron a la Comunidad Valenciana pero «solo se ejecutaron» 485.000 euros por parte del anterior Consell.

Los restantes 2,1 millones de euros no han sido utilizados y se han perdido, según Santamaría, que lo achaca a la descoordinación entre Economía, de la que depende el Servef, y Hacienda, que abarca la dirección general de Tecnologías de la Información.

Santamaría denunció que el Consell está «paralizado» por «los conflictos» en el seno del pacto del Botánico. «Cuando no es la inexperiencia, son las luchas internas por el reparto de competencias, el revanchismo o la falta de ganas de trabajar lo que provoca una paralización evidente en la gestión autonómica», criticó.

Como ejemplo citó la pérdida del proyecto de la Marina de ARC Resorts, y reclamó al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que se ponga a trabajar «para evitar que se sigan perdiendo fondos finalistas que ya estaban aprobados para nuestra Comunidad».

«Menos poses y más trabajar porque es inaceptable que, en la actual situación, se permitan estas descoordinaciones que provoca desperdiciar partidas económicas esenciales para que la administración sea efectiva en sus políticas de fomento de empleo», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine