La Comunidad Valenciana acordará con Hacienda un plan de tesorería para evitar problemas de pago

Ximo Puig ha pedido un FLA adicional de 2.500 millones de euros para financiar el exceso de déficit de 2015 - El ministro de Hacienda no ha concretado esta cantidad

04.04.2016 | 21:59
Ximo Puig y Cristobal Montoro se saludan antes de la reunión

El Ministerio de Hacienda y la Generalitat Valenciana acordarán un plan de tesorería para evitar que en la Comunidad se produzcan este año problemas de pago como los que afrontó el año pasado, según han acordado el ministro, Cristóbal Montoro, y el presidente autonómico, Ximo Puig, en una reunión este lunes en Madrid.

Puig ha pedido además un FLA adicional de 2.500 millones de euros para financiar el exceso de déficit de 2015, en el que la comunidad debió terminar con el 0,7 pero alcanzó el 2,51. El ministro de Hacienda no ha concretado esta cantidad, pero ha asegurado que este año, como en ejercicios anteriores, se repartirá el FLA que no se utilice entre las comunidades adheridas a este fondo.

Por otro lado, el presidente valenciano ha insistido en la necesidad de reformar ya el sistema de financiación autonómica y ha pedido adelantar los trabajos para que el nuevo gobierno, cuando se forme, pueda aprobar la ley.

Cristóbal Montoro ha reconocido los problemas que el actual sistema causa a la Comunidad Valenciana y se ha mostrado favorable a pedir la opinión de independientes. "La idea es crear un comité de expertos", ha dicho. "Buscamos la oportunidad política para crearlo", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine