La exgerente de la empresa pública Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Laura Matilla, aseguró ayer, en un escrito remitido a este periódico, que no percibió dietas de forma indebida durante 2004, sino que se le devolvieron los gastos suplidos adelantados en concepto de tickets de autopista o aparcamiento, pero «jamás de alojamiento ni por desplazamientos, previa la correspondiente justificación documental, siguiendo el procedimiento establecido para ello y siempre justificados con la agenda de trabajo».

Matilla salió así al paso de la información que revelaba que la nueva dirección de Proyectos Temáticos ha exigido ya a la exgerente de la sociedad pública y a dos empleados la devolución de cantidades percibidas en 2014 por un total de 15.000 euros, así como los 845 en dietas que Matilla habría cobrado por desplazamiento a pesar de contar con coche oficial. «Nunca se ha tenido en SPTCV S.A. coche oficial», puntualizó Matilla, que recalca que no tenía la condición de alto cargo de la Generalitat Valenciana para disponer de ese tipo de vehículo.

La exgerente de Proyectos Temáticos recalca que la citada reclamación de 845 euros se encuentra «sub iudice» y es objeto de enjuiciamiento en los autos 795/2015 del Juzgado de lo Social número 2 de Alicante. «Y además», agrega, «porque la Sociedad Proyectos Temáticos, si bien ha reclamado extrajudicialmente esos 845 euros, no ha contestado los requerimientos extrajudicialmente realizados» por ella misma, lo que le ha obligado a solicitar amparo judicial, según consta en el escrito que remitió ayer a este diario.