La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante mantiene abiertas unas diligencias para esclarecer la posible comisión de varios delitos relacionados con la financiación de las agrupaciones locales del PP de Elche, El Campello y Elda, según han confirmado hoy fuentes del Ministerio Público.

Las pesquisas se iniciaron hace unos meses a raíz de una denuncia por delitos de apropiación indebida, malversación y contra la Hacienda Pública.

Esa denuncia recoge que el Partido Popular de las citadas localidades se podría haber financiado con dinero negro a través de colectivos y entidades afines como la Asociación Popular de Elda, la Asociación Popular de Elche o la Asociación de Amigos de la Música de El Campello.

Los denunciantes sostienen que el PP de las citadas ciudades habría utilizado esa vía para cobrar cuotas de militantes que luego no eran declaradas a las autoridades y sufragar gastos corrientes relacionados con sus sedes y funcionamiento, según las fuentes consultadas, que no han precisado más datos sobre la investigación.