El secretario del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha pedido a los dirigentes del PP de la Comunitat y de la provincia "dar un paso atrás" después de "reconocer de una vez por todas la financiación ilegal", tras la confesión conocida este viernes efectuada por el empresario alicantino Enrique Ortiz a ese respecto.

En un comunicado, Cerdán ha señalado que ha llegado "la hora" de que el PP asuma sus "hechos y sus responsabilidades". "Las judiciales llegarán cuando la justicia disponga, pero las políticas están en manos de una decisión que sólo depende de ellos, y que no tiene otro camino que el que lleva a decir la verdad, dar explicaciones y abandonar la vida política", ha declarado.

Para Cerdán, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana se encuentra en situación de "hastío" por el nivel de corrupción al que ha llegado el PPCV "aprovechándose de las instituciones".

"Es cierto que ya nada nos sorprende, y hasta eso parece ser utilizado por los dirigentes del PP para no dar un paso atrás, obstaculizando la regeneración en su partido", ha lamentado.

Además, ha puesto de relieve investigaciones de la fiscalía, encaminadas a conocer si el PP en municipios de la provincia como Elche, Elda y El Campello habrían utilizado asociaciones afines como "tapadera" para presuntas financiaciones del partido en "negro".

"Otro caso, que viene de tiempo atrás y que también deberían empezar a dar explicaciones. Siempre han existido sospechas por el nivel de medios de sus campañas electorales, y ahora parece que esas sospechas podrían confirmarse", ha afirmado.