El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Francisco Gómez, ha tachado de "sistema del pasado nada claro" la situación confesada por el empresario Enrique Ortiz, que en un escrito ante la fiscalía ha reconocido que financió ilegalmente al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

Gómez ha defendido que "ser empresario es tener una ética propia clara" y ha opinado que "las amistades con políticos hacen que alguien pueda hacer cosas que no debe". Así, ha subrayado que desde COEPA "se lucha por una ética" y ha apostado "como empresarios" por "no entender de política ni estar ligados a políticos".

El presidente de la patronal alicantina ha matizado, en la presentación del plan desarrollado para sacar del concurso de acreedores a la entidad ante los medios, que COEPA debe ser "independiente y fuerte económicamente" para ser "libres" y "no estar sometidos a tensiones de este tipo".

"No comulgo en absoluto personalmente con eso y creo que desde COEPA tenemos claro que debemos trabajar en la línea de la ética profesional y en esa separación del poder político que, a veces, nos crea más problemas que otra cosa", ha argumentado.