"Puig debería oír más a los socialistas alicantinos, que son los primeros que piensan que con decretos no se gobierna". Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela en relación a las recientes manifestaciones del secretario general del PSOE en la Provincia de Alicante David Cerdán, quien dijo ayer que "coordinar no es imponer" y afirmó que "quien decreta, no coordina: impone".

"Lo que ha dicho David Cerdán es lo que desde el Partido Popular llevamos repitiendo desde hace tiempo. Y nos alegra que los socialistas alicantinos lo piensen así ahora. Esperamos que estas mismas palabras, que Cerdán dijo en un plató de televisión, las repita en sede parlamentaria y donde sea necesario, como hace y ha hecho el PP", ha añadido.

Candela ha destacado que "Puig ha firmado un decreto que sustrae a la Diputación de Alicante las competencias sobre Turismo y Deporte. Lo ha hecho sin diálogo y sin escuchar al Gobierno Provincial y, por lo que se ve, haciendo oídos sordos también a los socialistas alicantinos. Eso, no es coordinar, sino imponer".

En este sentido, Candela ha agregado que "los hechos demuestran que "Puig, Oltra y Montiel son los paradigmas de la vieja política en la Comunitat, porque utilizan con Alicante el mismo modelo centralista que reprochan a Madrid".

"Mientras la Diputación de Alicante y su presidente César Sánchez ofrecen diálogo y coordinación, el tripartito de la Generalitat sólo busca subyugar a la Provincia a sus intereses partidistas a golpe de decretazo", ha indicado.

Candela ha manifestado que "los alicantinos nos sentimos menospreciados por el tripartito autonómico, porque no se tiene en cuenta la voz de esta Provincia en los temas que la afectan. Se toman decisiones que afectan al empleo, a la economía y a los sectores productivos de la Provincia de Alicante desde un despacho de Valencia, sin tener en cuenta los argumentos, la sensibilidad y el pulso de la Provincia de Alicante. Eso, es centralismo, Aquí, en Valencia y en todos lados".

Candela ha subrayado que "los hechos, el tiempo y la realidad demuestran que el PP es el único partido que reclama que las decisiones que afectan a Alicante se tomen de acuerdo con Alicante y sin menoscabo ni amenaza a sus 141 municipios y lo vamos a seguir haciendo"