Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos aprietan a la Generalitat en las mejoras retributivas de los funcionarios

CC OO, UGT, Intersindical y CSIF mandan sus alegaciones al documento para sellar la paz

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública tienen ya listas las alegaciones al documento para el pacto de legislatura que les ha hecho llegar la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, una propuesta que tal como avanzó INFORMACIÓN contiene toda una serie de mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, que incluye, entre otras cuestiones, la ampliación a seis semanas el permiso de paternidad o el compromiso de recuperación del poder adquisitivo perdido tras años de congelación salarial.

La respuesta de los sindicatos ha sido dispar, si bien existe un punto en común en todas las organizaciones sindicales para atar las mejoras retributivas. FSP-UGT, CC OO, Intersindical y CSIF ven poco concreta la oferta de la conselleria de constituir un Fondo Compensatorio Extraordinario y exigen antes de firmar que se concrete el compromiso. FSP-UGT quiere que el Consell se moje y lo cuantifique; CSIF pide fechas; Intersindical plantea empezar con un 1% anual y CC OO quiere que se nutra al menos con el 5% de lo recortado en 2010.

También hay unanimidad sindical respecto a incorporar al personal interino en el cobro de la carrera profesional, así como en la necesidad no sólo de mantener sino de incrementar la plantilla.

Las alegaciones al documento evidencian también la preocupación de los sindicatos respecto a qué se hará con el personal proveniente de las concesiones sanitarias. La Generalitat habla de incorporar nuevo personal, pero no especifica por qué vía. UGT interroga al Consell sobre esta cuestión.

Por su parte, Intersindical Valenciana plantea en general procesos de consolidación para los interinos mediante un acceso diferenciado y, en sanidad, quiere que la experiencia en los puestos de trabajo suponga un 25% de la puntuación máxima posible. CC OO, por su parte, quiere que las mesas sectoriales acuerden los procedimientos para la subrogación o integración del personal que tras la recuperación de un servicio externalizado recale en la Generalitat. CSIF quiere, por su parte, soluciones para la precariedad laboral que, a su juicio, hay en la administración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats