21 de marzo de 2016
21.03.2016

Las últimas propuestas de la oposición, «caducadas»

La convocatoria de las generales ha dejado sin contestación más de un centenar de peticiones planteadas desde la provincia

20.03.2016 | 23:52

Más de un centenar de iniciativas planteadas en la recta final del pasado año, registradas en los meses previos a las elecciones general del 20 de diciembre, se han quedado sin respuesta. Técnicamente están «caducadas», tal y como aparecen en la página web del Congreso de los Diputados.

De esta manera, las cuestiones planteadas por la entonces oposición al Gobierno de Mariano Rajoy, constituida desde Alicante sólo por diputados socialistas, han acabado la legislatura metidas en un cajón, y ya no tendrán respuesta. El diputado con más preguntas que se han quedado sin contestación por parte del Gobierno fue Rufino Selva, que en apenas cuatro meses en la Cámara Baja –entró en junio de 2015 tras la renuncia de Gabriel Echávarri– acumuló unas sesenta iniciativas que finalmente no han salido del cajón. Entre los asuntos puestos sobre la mesa, la economía sumergida en la provincia o actuaciones previstas para adecuar las ramblas y cauces que permitan la mejora en la recogida y el encauzamiento de pluviales en Alicante. En un segundo escalón se sitúan los todavía parlamentarios –Herick Campos y Patricia Blanquer–, que registraron una treintena de cuestiones que siguen sin respuesta a día de hoy, y ya con el resultado de «caducado». Por último, el cuarto diputado socialista en la pasada legislatura, Baltasar Ortiz, que en apenas tres meses en el Congreso –sustituyó a Federico Buyolo– llegó a acumular más de una decena de iniciativas sin resolver con motivo del parón en el Congreso ante la convocatoria de las elecciones generales. Todas ellas, mas de un centenar, están con la etiqueta de «caducadas». Se quedaron sin respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine