La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha evitado comentar la decisión de los concejales del Ayuntamiento de Valencia de mantener su cargo en lugar de renunciar al cargo al seguir como investigados por presunto blanqueo y se ha remitido a las declaraciones realizadas ayer por su número dos, Eva Ortiz.

Bonig ha sido preguntada por el asunto al llegar a una jornada sobre el Corredor Mediterráneo organizada por el Ministerio de Fomento y el diario "Información" de Alicante, y ha repetido a los periodistas: "no ha cambiado absolutamente nada en menos de 24 horas".

"Nos remitimos a lo dicho ayer por la secretaria general", en relación a Ortiz, porque "no ha cambiado nada" y la situación es "exactamente la misma".

En su comparecencia de ayer, Ortiz informó de que se dará un tiempo a los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia investigados por blanqueo para que "valoren" si dejan su acta aunque se les advirtió de que el incumplimiento de esta directriz "tendrá sus consecuencias" y se aplicarán los estatutos.