19 de marzo de 2016
19.03.2016

Malestar en el PP con las críticas «fuera de lugar» de Alberto Martínez

El subdelegado considera que el partido arrastra el lastre de la falta de liderazgo y el desgaste de sus dirigentes

19.03.2016 | 01:25

Casi una semana después, aún escuecen, y mucho, en el PP las declaraciones a este diario del subdelegado del Gobierno en la provincia, Alberto Martínez, en las que criticó la falta de liderazgo en el partido en la ciudad de Alicante, la marcha al Senado de la candidata municipal Asunción Sánchez Zaplana y «el desgaste» que arrastran los presidentes provincial y regional, José Císcar e Isabel Bonig.

El malestar con Martínez, que también se ofreció para dirigir la gestora en Alicante, se hizo patente en la reunión de la interparlamentaria popular de l'Alacantí celebrada el pasado jueves en Tibi. «Son unas declaraciones oportunistas y fuera de lugar», comentaron varios de los asistentes en el turno de intervenciones tras los discursos de Bonig y Císcar, que volvieron a apostar por «la regeneración del partido, la renovación» y las primarias para que los militantes elijan directamente a sus dirigentes.

«En un momento en el que el partido atraviesa una situación especialmente delicada [por los casos de corrupción de Valencia y tras los últimos resultados electorales], hay que estar unidos y no alimentar tensiones ni ajustar cuentas a toro pasado», explicó un parlamentario presente en la reunión de Tibi.

Varios de los asistentes a la interparlamentaria rechazaron que surjan ahora «salvapatrias» dispuestos a rescatar al partido «cuando en cualquier organización las cuestiones internas de índole polémica deben resolverse de puertas adentro».

Las voces críticas con Martínez recuerdan que los nuevos compromisos de «renovación» en el PP contemplan la limitación de mandatos en los cargos públicos. El subdelegado del Gobierno, de 70 años, no se da por aludido y está dispuesto a asumir un nuevo destino en la cosa pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine