Montiel: «Podemos tiene una gripe y no pulmonía mortal»

El secretario autonómico cree que la disputa entre Iglesias y Errejón se resuelve «con total transparencia»

18.03.2016 | 01:34
Montiel: «Podemos tiene una gripe y no pulmonía mortal»

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y portavoz en las Cortes, Antonio Montiel, señaló ayer que irá con «actitud constructiva» a la reunión que ha convocado para hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias. A su juicio, el partido tiene «una gripe, no una pulmonía mortal». Montiel se expresó en estos términos en declaraciones a Europa Press respecto a la reunión que ha convocado Pablo Iglesias con los líderes autonómicos del partido y los secretarios de Organización regionales, para explicar el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización y oficializar la asunción temporal de estas competencias por parte de Iglesias.

Hasta ahora, la cúpula autonómica de Podemos –con la diputada y secretaria de Coordinación en el Consejo Estatal, Ángela Ballester, a la cabeza– se ha situado más cerca del número dos del partido, Íñigo Errejón, en su disputa interna con el líder Pablo Iglesias. El secretario general fulminó a Pascual, hombre de confianza de Errejón, por diferencias con su gestión.

«Estamos ante una crisis de crecimiento en la que hemos conseguido en poco más de 20 meses un éxito, con una coincidencia con las aspiraciones y demandas de la ciudadanía muy alta», dijo Montiel, que añadió que «mantener esa capacidad de conectar con la gente superándonos elección tras elección y consolidar una organización es una tarea muy compleja y difícil».

Por tanto, considera que «de lo que ahora se trata es de afrontar esta crisis de crecimiento de la mejor manera para seguir estando a la altura de las expectativas ciudadanas». «Estamos ante una situación que en cualquier otro partido tiene otra forma de resolverse; nosotros resolvemos estas situaciones con total transparencia», resaltó el secretario autonómico.

Montiel recordó que está dentro de las competencias del secretario general la elección de «su equipo más próximo» y, en cualquier caso, añadió que Sergio Pascual «va a continuar siendo miembro del Consejo Ciudadano estatal y, por tanto, parte de la dirección».

Al respecto, agregó que ve «con normalidad» este cambio, y defendió que Podemos tiene «un estilo de trabajar» en el que «no hay trampa ni cartón». «Se ve todo a la luz pública y se revuelve de manera fraternal», resaltó.

Para Antonio Montiel, «no es la crisis que se pretende presentar», aunque considera que «hay intereses que intentan magnificar el problema».

Según destacó, «para mucha gente Podemos es una fuerza que amenaza mucho sus privilegios, el status quo» y, por tanto, «algunos necesitan que cualquier pequeña diferencia o discrepancia, que forma parte de la vida interna de la organización, se convierta en un problemón e intentan deslegitimarnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine