El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado un plan provincial, dotado con más de 28 millones de euros, en inversiones financieramente sostenibles en materia sanitaria, educativa, deportiva y empresarial, porque "lo primero es lo primero".

En atención a los medios, tras participar en un desayuno organizado por el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Sánchez ha relatado que durante los meses que lleva al frente de la institución ha visitado "muchos pueblos" y frente a las "grandes infraestructuras y edificios públicos" se ha "dado cuenta" de que "lo importante" es que los consultorios y los colegios de los municipios "estén bien".

Así, ha anunciado ayudas "como estímulo" para la creación de polígonos industriales en los pequeños municipios que "sirvan de conexión con parques empresariales más grandes en la provincia" y que la economía de los pueblos "sea sostenible".

Además, ha recordado que la Diputación tiene el "reto" de plantar un millón de árboles en la próxima década y, en ese sentido, ha anunciado un plan de arbolado urbano "para mejorar la calidad de vida" y ha apostado por un plan de energía renovable "para que los edificios públicos sean sostenibles".

Sánchez ha asegurado que se trabaja en "cerrar el plan", que será anunciado en las próximas semanas, de manera que mediante "líneas de convocatorias para que los municipios que tengan necesidades lo soliciten".