La sede del PSPV-PSOE en Alicante fue ayer sábado la sede de la reunión que el Grupo Federal "Medina" del PSOE organizó a nivel nacional, con la que mostraron su apoyo a la reciente creación de dicho grupo en la provincia de Alicante, al tiempo que celebraron un encuentro de trabajo a nivel nacional con dos puntos de especial relevancia sobre la mesa: la convivencia y la plena ciudadanía del mundo árabe en España.

A la reunión asistió el principal representante del partido a nivel nacional de Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, así como su homóloga en la provincia de Alicante, Miriam Beltrá, secretaria de movimientos sociales y ONG de la dirección provincial. Igualmente quiso mostrar su apoyo al encuentro el secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán.

Farid Bentría mostró su respaldo al grupo que esta misma semana se conformó en la provincia de Alicante y que coordina Yassine Derassi. "Nuestro apoyo inicial ha consistido en mantener la reunión pendiente del grupo federal en toda España en Alicante", afirmó.

Bentria destacó la fuerza y la ilusión con el que arrancado el grupo de Alicante y su colaboración para la creación, en próximas fechas, de un grupo en Murcia, y recalcó el gran trabajo que se tiene por delante, ante la necesidad de "potenciar las políticas culturales que cambien las distintas perspectivas y los estereotipos, para que de una vez por todas, convivamos en plena ciudadanía"

Para Ibán García del Blanco, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, "debemos poner en valor el trabajo que se está haciendo desde este grupo, un trabajo que durante meses se ha consolidado para crear conciencia, hacer pedagogía para construir ciudadanía".

Por su parte, García del Blanco, mostró también el interés por impulsar el grupo árabe del partido en la provincia de Alicante, "provincia muy poblada y con muchas personas de procedencia muy diversa". "Entendemos desde del PSOE que todas las inversiones en convivencia y en extensión de la ciudadanía y en normalización de la vida política de las personas que se establecen con nosotros, serán problemas que evitemos en el futuro y riquezas para nuestras sociedades", afirmó el responsable socialista de Movimientos Sociales.