Las víctimas del metro de Valencia vetan a un exjefe de Informativos de RTVV

El colectivo se opone a la propuesta del PP para que Juan José Braulio sea vocal del nuevo Consejo Consultivo

12.03.2016 | 01:28

La Asociación de Víctimas del Metro (AVM3J) ha remitido un escrito a la Comisión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) de las Cortes en el que expresa su malestar e indignación ante la propuesta del PP de que el exjefe de Informativos de Ràdio 9 Juan José Braulio forme parte como vocal del Consejo Consultivo del nuevo modelo de medios de comunicación públicos de la Comunidad.

En el documento, los miembros de la plataforma han asegurado que están «altamente preocupados» con la posibilidad de que Braulio «pueda tener alguna responsabilidad en la definición» de la nueva RTVV, según informó ayer el colectivo a través de un comunicado. En su opinión, su comportamiento como jefe de Informativos fue «totalmente desleal a los intereses de la ciudadanía», por lo que consideran que «debería estar totalmente alejado de los medios de comunicación públicos y que no puede tener ninguna responsabilidad tanto en su fase de definición como por supuesto en la de ejecución y desarrollo», ante su «historial de censura y manipulación».

Para la asociación, el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas, «no solo vino a demostrar la falta de seguridad en el transporte público, sino también la falta de comportamientos democráticos en la gestión de dicho accidente», señalaron.

El propio periodista ha decidido finalmente rechazar la propuesta del PP a raíz de las críticas que han vertido contra él desde la Asociación de Víctimas del Metro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine