Puig propone una "profunda renovación" en el PSPV

El presidente de la Generalitat defiende una "mutación" del partido para "ser más útil a la ciudadanía"

13.03.2016 | 02:58

El secretario general el PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que "el PSPV es un partido que siempre ha estado al servicio de los valencianos" y que "ahora ha de fortalecer ese perfil valencianista, es perfil favorable también a la centralidad en la política valenciana".

En este sentido, Puig, en su comparecencia ante los medios después de haber participado en la reunión de la Permanente de la dirección del PSPV, ha apuntado que "queremos hacer un proceso de profunda renovación del partido para adaptarlo a la nueva situación, ahora en el gobierno, después de veinte años en la oposición" para lo que, ha insistido, el partido "también ha de producir un proceso de mutación para ser más útil a la ciudadanía".

El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que en la reunión de la dirección han analizado la situación política que se está viviendo tanto en España como en la Comunidad Valenciana y el papel del partido. "Se ha analizado la situación de esperanza de gobernabilidad en España; y lo que se está haciendo aquí, el balance de estos ocho meses de Gobierno valenciano y de qué manera somos capaces de comunicar al conjunto de la sociedad el cambio que se está produciendo y las transformaciones que queremos que no sean transformaciones de carácter coyuntural sino transformaciones profundas en la sociedad valenciana", ha indicado Puig.

En cuanto al papel del PSPV, Puig ha recordado que ya se hicieron una serie de cambios, en una primera fase, tras la llegada al Consell, cuando se incorporaron nuevas personas con responsabilidad en las secretarías de área que dejaron las personas con acción directa en Consell o sus instituciones, que ahora siguen en la dirección pero sin competencia directa en el partido.

Por último, Puig ha señalado que "el proceso de renovación acabará en el próximo congreso del PSPV", que si se mantiene el calendario sería antes del verano, aunque depende también de lo que ocurra en España y de la oportunidad política. En cualquier caso, ha insistido en que "el nuevo congreso será un congreso para relanzar el proyecto socialdemócrata valencianista que representa el PSPV en la Comunidad Valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine