Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's exigirá a Sepulcre que renuncie a cobrar por ir a los entes autónomos de la Diputación

La dirección regional de Ciudadanos se opone a que su portavoz perciba un «sobresueldo»

C's exigirá a Sepulcre que renuncie a cobrar por ir a los entes autónomos de la Diputación rafa arjones

La dirección regional de Ciudadanos lo tiene claro. No ve nada ético que el portavoz de la formación en la Diputación, Fernando Sepulcre, cobre «dietas» por asistir a cada una de las reuniones de los organismos autónomos de la institución provincial. «Tiene que haber un límite en el cobro de nuestros diputados, como ya sucede en las Cortes Valencianas. Vamos a reabrir el debate en el seno del partido para tomar una decisión», señaló ayer Emilio Argüeso, delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad.

Una respuesta de la cúpula que intenta poner freno al nuevo órdago lanzado por el único miembro de Ciudadanos en la Diputación. Y es que Sepulcre se negó el pasado jueves, ante una propuesta anunciada por el grupo Compromís a través de una nota de prensa, a renunciar a las retribuciones económicas -cuya suma total se niega a facilitar la Diputación- que le corresponden por formar parte de las entidades autónomas. Ciudadanos, a diferencia de otros partidos, tiene representante en todos los organismos de la institución provincial como contraprestación al pacto entre PP y Ciudadanos, que pese a que oficialmente se rompió hace algo más de un mes aún sigue vivo. De hecho, los populares no se plantean quitarle ninguno de los privilegios de los que hoy dispone Sepulcre, como dejó negro sobre blanco el portavoz del PP, Carlos Castillo, durante el último pleno.

Sepulcre, a preguntas de este diario, descartó por completo renunciar a las «dietas» y, además, cargó contra Compromís y PSOE por tenerle «en el punto de mira». «No tengo previsto renunciar a nada. Yo voy a todas las reuniones porque soy el único diputado de Ciudadanos, mientras que otros grupos pueden repartirse el trabajo», señaló Sepulcre tras ser cuestionado por la iniciativa que Compromís prevé llevar a la próxima Junta de Portavoces y que, en noviembre, ya se votó en pleno. La propuesta no salió adelante por los votos en contra de PP y C's, junto a la abstención de los socialistas.

Las palabras de Sepulcre de este jueves chocan con la línea que el propio Argüeso ya marcó en una entrevista publicada en este diario. «La Diputación tiene que arbitrar un sistema porque es una cuestión [las retribuciones en los organismos autónomos] que nos afecta a todos. Vamos a exigir al equipo de gobierno que establezca un límite de cobro en las comisiones», aseguró en febrero el delegado territorial de C's.

Ahora, tres semanas después, Sepulcre vuelve a proponer un pulso a su dirección regional. Y no es el primero. La formación «naranja» tuvo que obligar a su portavoz en la Diputación a que anunciara la ruptura del pacto después de que el PP diera sueldo a dos diputados imputados. Sepulcre, en un primer momento, restó importancia a la decisión de los populares, argumentando que eran «imputaciones administrativas» y no por corrupción política. El partido le forzó a recular y a anunciar la ruptura de un pacto que, en la práctica, sigue vigente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats