Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo tilda de «surrealista» la reacción de los populares por el decreto

Colomer recalca que el reglamento del consejo asesor zanjará la polémica

Turismo ve 'surrealista' la reacción del PP por el decreto

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, calificó ayer de «surrealista» la reacción que ha suscitado en la Diputación provincial la aprobación y entrada en vigor del decreto que desde ayer concede a la Generalitat las competencias para tutelar la política turística y deportiva de las diputaciones. Colomer, que el día anterior había tenido oportunidad de volver a comentar el texto al ministro de Turismo, José Manuel Soria y al diputado provincial, Eduardo Dolón, con los que se encontró en la feria de Berlín -Generalitat y Diputación asisten a la ITB bajo el paraguas de Turespaña-, tildó de «polémica artificial las críticas a un decreto que lo único que persigue es crear un espacio de coordinación para mejorar la promoción turística. Todas las interpretaciones que he escuchado desde la Diputación son interesadas y es absolutamente falso, despropósito tras despropósito». Colomer subrayó que «se están diciendo muchas mentiras como el que vamos a cargarnos las marcas turísticas pero todo va a quedar claro cuando convoquemos el consejo de coordinación».

El secretario autonómico avanzó que «el consejo tendrá un carácter provincial y se va a contar con toda la gente que tenga aportar algo al turismo y, por supuesto, estará el sector. Tengo ganas ya de desarrollar el reglamento para que todo el mundo vea que nuestro único interés es mejorar la coordinación y evitar duplicidades».

Colomer recibió ayer la visita en la feria de Berlín del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que obvió la polémica del decreto y se centró en el contenido turístico de la feria. «Alemania es uno de los países emisores más importantes del mundo en cuanto a turistas y los valencianos pensamos que podemos ganar un espacio importante», señaló Puig. De hecho, ayer la compañía Lufthansa anunció dos nuevos enlaces con Frankfurt para el próximo verano desde los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia.

«La Comunidad Valenciana por su clima y sus distintos productos turísticos es capaz de darle continuidad a su atractivo turístico más allá de una temporada alta», afimó Puig, quien además resaltó el esfuerzo que se está realizando para buscar nuevos mercados, para potenciar los maduros y también para construir productos turísticos consistentes. «En definitiva, trabajamos por un producto competitivo que finalmente sea cautivador», señaló.

Por su parte, el diputado provincial, Eduardo Dolón, denunció ayer que había intentado hablar sin éxito con el presidente Puig en el marco de la feria pero «el presidente se ha limitado a estrecharme la mano y se ha marchado».

El rechazo de los dirigentes populares a los decretos del Consell sobre turismo y deportes tendrá hoy continuidad y puesta en común con la reunión que mantendrán esta mañana en Valencia la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y los titulares de las diputaciones de Alicante y Castellón, César Sánchez y Javier Moliner. El PP se plantea una defensa jurídica conjunta de las dos diputaciones frente a lo que considera una «invasión de competencias» por parte del Consell.

La Diputación, en Moscú

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo inició ayer una promoción en Moscú donde realiza diversas presentaciones enfocadas principalmente, a potenciar y difundir el turismo de lujo.

El vicepresidente Eduardo Dolón recalcó la importancia de este tipo de producto ya que, según explicó «se trata de un nicho de mercado con gran capacidad de gasto que busca productos y servicios de primera calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats