Soler exige que las malas prácticas sobre fondos de la UE las paguen «los corruptos»

11.03.2016 | 01:25

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, afirmó ayer que el Gobierno valenciano colaborará con la Unión Europea para aclarar si ha habido irregularidades en fondos europeos y ha asegurado que si existen, quienes deben pagar son «los corruptos», no «pocarropa», que son los valencianos. Soler se pronunció así en la feria Forinvest después de que la Unión Europea preguntara a las autoridades españolas si la corrupción en la Comunidad Valenciana afecta a fondos europeos.

El conseller manifestó que se hará todo desde el Gobierno valenciano para explicar a Bruselas lo que ha pasado, y decirle «que ha habido un cambio de gobierno, y que éste está radicalmente en contra» de las prácticas del gobierno anterior.

Soler insistió en que lo que no quiere el Consell es que al final las prácticas corruptas «las pague pocarropa, el contribuyente y el ciudadano valenciano». Ahora bien, aseguró que no admitirá que se niegue un dinero que es «imprescindible» para el buen funcionamiento de las obligaciones que tiene el gobierno regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine