El Partido Popular exigirá a Compromis y a Junts Per Gata (agrupación de electores de corte local próxima a Podemos) la dimisión del segundo teniente de Alcalde Gata de Gorgos Jaume Monfort Signes, tras la publicación que el edil ha hecho en su perfil de Facebook en la que pedía "armas e independencia" en referencia a una noticia subida por él mismo a la red social que anunciaba que el PSOE incluye al PP en sus negociaciones para formar Gobierno en España.

"¿Y ahora qué?", se preguntaba Monfort Signes en la red, a lo que recibe el comentario 'Ara va de bo'. A continuación, Monfort Signes agrega: "armas e independencia".

El vicesecretario general de Política y Organización de los populares de la provincia de Alicante, Rafael Candela, ha reclamado a la líder de Compromís Mónica Oltra que "tome una postura clara en este asunto y ordene a la alcaldesa del municipio, Magda Mengual, que rompa el pacto de Gobierno que mantiene con Junts Per Gata y cese de inmediato al concejal de todas sus competencias y de la segunda tenencia de alcaldía, que ahora ostenta".

"Como demócratas nos produce rechazo, y como partido político queremos hacer constar nuestra más enérgica condena. Pedimos responsabilidades, además de reservarnos las acciones que consideremos pertinentes porque este tipo de lenguaje es impresentable en las redes, en las instituciones y en la calle", afirma Candela.

"Exigimos que Monfort Signes entregue el acta de concejal, por mantener un comportamiento que daña la democracia, erosiona la convivencia y evidencia un comportamiento impropio de quien ostenta una responsabilidad pública", ha agregado.

Candela ha añadido que "queremos que Antonio Montiel y Mónica Oltra digan si armas e independencia forman parte del ideario de sus formaciones. Y si no es así, que desautoricen a Signes y le obliguen a dejar el acta".