José Císcar ha denunciado hoy "el silencio del Consell y del PSPV ante las agresiones verbales del Gobierno de Castilla-La Mancha contra las últimas aprobaciones de transferencias del Tajo al Segura".

En concreto, el presidente del Partido Popular de Alicante se refiere a las tres transferencias aprobadas por el Ministerio de Agricultura, que totalizan 60 hectómetros cúbicos de los que 20 llegarán este mismo mes de marzo, otros 20 en abril y, finalmente, la misma cantidad en mayo.

"Me sorprende que los socialistas reclamen que se reduzca la reserva del Tajo-Segura, cuando lo que deberían exigir a Ximo Puig es que el Consell de la Generalitat se persone en los recursos contencioso-administrativos que interpone Castilla-La Mancha para impedir que el agua del Tajo llegue a la Provincia de Alicante", ha dicho Císcar.

"Lo que traslada esa postura del PSOE es que no defiende los intereses de la Provincia de Alicante y que lo único que le interesa es el dinero de los alicantinos para un Consell agotado, sin ideas, con cero gestión y que menosprecia a la Provincia".

Císcar ha añadido que "quienes sí creen de verdad en la Provincia de Alicante es el Partido Popular y el Gobierno de España. Un Gobierno que, en un momento especialmente difícil, no ha dudado en aprobar transferencias que suman 60 hectómetros cúbicos para garantizar, por ejemplo, la viabilidad de los cultivos".

"El PSOE, Compromís y Podemos quieren cargarse a toda costa el Memorándum Tajo-Segura y están haciendo todo lo posible para legitimar lo que sería otra traición a la Provincia de Alicante, una más en menos de un año de legislatura", ha concluido Císcar.