"Sr. Rajoy (...) le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP". Con este mensaje sorprendía el vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, en su muro de Facebook. En la carta Morant pide al presidente nacional del PP y Presidente del Gobierno en funciones que se retire en la carrera por repetir en el cargo para desbloquear el diálogo entre las distintas fuerzas políticas.

"Hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su País, como lo fue para mí Don Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo para aquellos que por encima de su proyecto personal, consideren el proyecto de su partido y el de su propia nación. Sr. Rajoy, con todo mi reconocimiento y cariño, creo que debería seguir el ejemplo de este gran presidente, sabemos de su sacrificio para y por España, aplaudimos su dedicación y responsabilidad, creemos firmemente en su honradez, y no dudo de su total honestidad, pero las circunstancias en las que se encuentra España y nuestro partido, le pido que tenga un gesto más por su gente, y deje paso a otras personas al frente del PP para que traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas y si fuera el caso de Elecciones, sea otro u otra quien sea nuestro candidato. Yo en sus circunstancias, le puedo asegurar que lo haría", escribe Morant en dicha carta.

El popular comienza el texto indicando que es consciente de las críticas que iba a recibir por estas declaraciones.

"Sé que me van a caer 'hostias' por todos lados, y que mis compañeros me harán el vacío", asegura.

Antes de finalizar la carta, el vicepresidente tercero de la Diputación reitera su petición de dimisión al actual presidente. "Escuche a su partido y a su país Sr. Rajoy"