El coordinador de Esquerra Unida en la ciudad de Alicante, José Antonio Fernández, ha denunciado la agresión que anoche sufrió la sede de esta formación y del Partido Comunista (PCE) por parte de un grupo de extrema derecha que realizó pintadas en la puerta.

EU sospecha que la autoría de las pintadas, en las que se puede leer "rojos no" y las siglas AE, pueden estar relacionados con personas "que vienen desarrollando una campaña en el casco histórico contra el vicealcalde y concejal de Ocupación de Vía Pública".

En un comunicado, la formación ha informado de que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por tales hechos delictivos y los ha traslado al subdelegado del Gobierno, para que se abra "una investigación urgente y eficaz sobre la autoría de tales desmanes".

El coordinador local ha condenado estos hechos vandálicos, que según ha afirmado, "reflejan el talante cobarde y violento de grupos residuales de extrema derecha".

Por su parte, Compromís per Alacant ha condenado públicamente este acto vandálico, que el vicesecretario local de la coalición, Ismael Vicedo, ha calificado de "intolerable en democracia" y ha trasladado su solidaridad con las dos formaciones políticas afectadas por estos hechos.

En un comunicado, Vicedo ha pedido que la subdelegación del Gobierno en Alicante abra una investigación para identificar al autor o autores de este ataque, y ha recordado que recientemente la ciudad de Alicante ha registrado otros incidentes de esta misma naturaleza por parte de grupos de extrema derecha.

"Creemos que estos actos no son hechos aislados: ya hace unas semanas vimos cómo el monolito instalado en la plaza de Los Luceros en memoria a Miquel Grau amanecía con multitud de pegatinas de Falange, y cómo otros puntos del mobiliario urbano, farolas y marquesinas del centro de la ciudad se llenaban de pegatinas de este tipo", ha advertido.