El vicesecretario de Economía y Empleo del PP en la provincia de Alicante, Carlos Castillo, ha considerado hoy que "los socialistas alicantinos quieren la genuflexión de la provincia de Alicante ante las ansias centralistas del president de la Generalitat, Ximo Puig".

Castillo se ha referido así a las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, sobre el decreto del Consell en materia de Turismo y Deporte, en las que ha hecho un llamamiento al presidente de esta institución, César Sánchez (PP), para que "cambie el chip", del "tiempo de las trincheras al de los espacios de encuentro y la mirada positiva".

El gobierno popular de la Diputación alicantina alega que este decreto "invade las competencias de Turismo y Deporte que corresponden" a esta institución.

En un comunicado, Castillo ha recordado que "Chulvi es el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante", por lo que, a su juicio, "su compromiso no debiera ser con Puig y sí con la provincia de Alicante".

"Si (Chulvi) no es capaz de defender a la provincia ante el acoso del Consell, que dimita", ha recalcado el también portavoz del grupo popular en la Diputación de Alicante.

Según Castillo, "un decretazo jamás es sinónimo de coordinación, sino de imposición, y muestra una visión caduca y alejada de la nueva política por parte de quien lo firma y de quienes le apoyan. Y aquí ha habido un decretazo".

En su opinión, "el portavoz socialista en la Diputación se confunde de presidente cuando habla de trincheras; el que está atrincherado en Valencia, rechaza los encuentros y lleva tapones en los oídos cuando se trata de Alicante es Ximo Puig", ha indicado.

A este respecto, ha asegurado que "ha sido Ximo Puig, y no César Sánchez, el que no ha respondido nunca a las ofertas de diálogo".

"Es Ximo Puig el que no ha contestado a la oferta de César Sánchez de crear 141 consultorios, uno por localidad, en los 141 municipios de la provincia de Alicante, sufragándolos a medias con la Diputación", según Castillo, quien ha añadido: "Y ha sido la mano de Puig la que ha firmado el decreto, arrebatando las competencias de Turismo y Deporte a la provincia".

Ha señalado que "lo que legitima una postura es mantenerla siempre y en cualquier lugar".

"De modo que exijo a Chulvi que reclame a Puig la Conselleria de Turismo en Benidorm que prometió el hoy president de la Generalitat en campaña, cosa que ni ha hecho, ni hace ni hará", porque "Puig sí está en su trinchera en Valencia mientras despoja de competencias a la provincia de Alicante, con la complicidad necesaria de socialistas alicantinos como Chulvi", ha manifestado Castillo.

Ha anunciado a Chulvi que "la postura del PP ante el decretazo es la de defender a la provincia de Alicante y a sus instituciones de las acometidas de un Consell sin rumbo, ni estrategia, ni dirección y 'sensible' a incorporar la Comunitat a los Països Catalans".

Y ha sentenciado: "Los alicantinos no vamos a vivir arrodillados ni ante Puig ni ante nadie".