Oltra acusa al PP de olvidarse de la diversidad funcional

La vicepresidenta del Consell denuncia la carencia de medios para atender a las personas con este tipo de dolencia

03.03.2016 | 01:06

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, destacó ayer la «entrega y profesionalidad» de los trabajadores del sector de personas con diversidad funcional de la Comunidad Valenciana, ya que considera que «han hecho posible sacar adelante los centros a pesar de la falta de infraestructuras y de personal con la que gobernó el anterior Consell».

Oltra realizó estas declaraciones durante la visita que realizó ayer a la localidad valenciana de Cheste para conocer la situación de los servicios sociales locales y los recursos disponibles.

En su intervención, aseguró que el Consell «está estudiando cómo suplir e implementar estas carencias del gobierno del PP» con el objetivo de que «las personas con diversidad funcional estén en las mejores condiciones posibles».

En este sentido, la consellera explicó que su departamento plantea una «reordenación» del sector de la diversidad funcional, que es muy heterogéneo, según el tipo de diversidad: físico-orgánica, intelectual, enfermos mentales y sensoriales. Sobre cada tipo ya se ha creado una mesa de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine