03 de marzo de 2016
03.03.2016

Las Cortes acuerdan un plan de acción contra la violencia machista

Los grupos se apoyarán en expertos y en el derecho comparado para cambiar las leyes de igualdad y maltrato

03.03.2016 | 01:06

Los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas han alcanzado un plan de trabajo consensuado con el objetivo de modificar las leyes sobre violencia machista e igualdad a raíz de la comisión propuesta por el grupo parlamentario Podemos-Podem.

Los trabajos de la comisión se centrarán en escuchar a expertas y expertos en violencia machista y en el estudio de informes, estudios y normativas especializadas en esta materia, informó Podemos.

La diputada de Podemos, Cristina Cabedo, destacó que «el calendario se ha configurado de tal forma que se aprovechan al máximo los cuatro meses de la comisión para atender a las comparecientes». Así, durante el primer mes la comisión estudiará los 28 informes y documentos sobre violencias machistas requeridas por los grupos de forma consensuada, más todas las normativas estatales, autonómicas, internacionales y europeas, para posteriormente comenzar con las comparecencias.

Están previstas entre dos y tres intervenciones cada semana. La comisión concluirá sus trabajos con un dictamen que debe dar las líneas para acometer las reformas legislativas.

Cabedo afirmó que «tras 20 años de políticas que han despreciado la lucha por la igualdad y por la erradicación de las violencias machistas, la Comunitat se construye como un referente en la lucha contra la violencia machista». Para ello, señaló, «ha sido necesario poner en el centro del discurso las vidas de las mujeres» y afirmó que «desde Podemos hemos estado presentando medidas como la existencia de personal preparado para prevenir y actuar en casos de acoso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine