El PSPV en la Diputación de Alicante ha reconocido que se equivocó al votar en Navidades con el PP un incremento en la asignación a los grupos que suponía multiplicar por cinco lo acordado por el pleno el pasado mes de julio. Así, el portavoz socialista, José Chulvi, ha asegurado que los socialistas solo utilizarán los 39.000 euros que les correspondían en el primer acuerdo.

"No es negativo asumir los errores cometidos y afrontar la nueva situación en la Diputación con acuerdos que sean positivos", ha manifestado Chulvi. El resto de grupos de la oposición en la corporación provincial -Compromís, C's y EU- ha respaldado al PSPV en una nueva concentración a las puertas de la Diputación en protesta por la retirada de una propuesta socialista para volver a debatir las asignaciones.

La oposición en bloque ha rechazado la decisión del presidente de la institución, el 'popular' César Sánchez, de impedir por segunda vez el debate y la votación sobre las asignaciones, esta vez por decreto. El PP ya lo hizo el pasado mes ante una propuesta de Compromís con un informe de la secretaria del pleno que argumentaba que ya se había debatido dos veces con anterioridad, por lo que no correspondía.