El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado una enmienda a la totalidad propuesta por Ciudadanos que permitirá realizar una auditoría externa de los últimos doce años de gobiernos del PP. La enmienda ha salido adelante con los votos a favor del diputado de C's y de los populares.

La enmienda a la totalidad de la formación naranja deja así por el camino la propuesta inicial de Compromís, que pretendía crear una comisión de investigación de los gobiernos de José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor. El PP ha realizado otra enmienda para que la auditoría externa se extendiera hasta el año 1978, pero finalmente no ha salido adelante al quedarse solo en la votación.

Durante el debate de este punto del orden del día, el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, ha llamado hasta su posición a los cinco portavoces de los grupos para rebajar la tensión y determinar el orden de la votación.

Al término de la votación, Compromís ha acusado de prevaricación a PP y C's por votar una auditoría externa que previamente había rechazado la propia interventora de la Diputación.