Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin acuerdo sobre las asignaciones a los grupos

El PP rescata como personal eventual en Presidencia a tres portavoces municipales y un vicesecretario del partido

La propuesta de creación de una comisión de investigación en la Diputación eclipsó ayer en la junta de portavoces -y todo apunta a que hoy volverá a hacerlo en el pleno- a la controversia sobre la revisión a la baja de las asignaciones económicas para los cinco grupos de la corporación.

Cuando la oposición -PSOE, Compromís, Ciudadanos y EU- daba por hecho que prosperaría su acuerdo para dejar sin efecto la subida acordada por populares y socialistas en diciembre por la que las asignaciones pasaban de 123.000 euros a un total de 517.261, el PP se reservó la potestad de dejar el asunto fuera del orden del día del pleno de hoy y aparcar la moción que presentará el PSOE. «La rectificación de los socialistas no tiene ninguna coherencia con respecto a lo que plantearon en su día», explicó el portavoz del PP, Carlos Castillo, cuyo grupo está dispuesto a aceptar una rebaja de la asignación pero de inferior cuantía a la que plantea la oposición. «El asunto está en el aire», añadió con suspense.

Los socialistas también plantearán hoy dos mociones para que se dote de «proporcionalidad» a la composición de los organismos autónomos por entender que existe una sobrerrepresentación de Ciudadanos, al igual que sucede, según el PSOE, con el reparto de asesores. «La propuesta socialista es absurda y ridícula», replicó ayer el portavoz de C's, Fernando Sepulcre, «porque intentan quitarme un asesor cuando nosotros somos tres personas en total para hacer nuestro trabajo de fiscalización y ellos, 18, a varios de los cuales no se les ve el pelo por aquí».

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer los nombramientos por decreto del personal eventual de apoyo por los que el PP incorpora a Presidencia a David Aracil (exconcejal, secretario general del PP en Sant Joan e hijo del exalcalde Manuel Aracil), a Rafael Candela (vicesecretario del PP provincial), Alberto Ros (portavoz municipal en Rojales) y Rafael Miró (portavoz en Alcoy). Como asesores del PSOE se incorporan Carmen Dominguis, Carlos Ortuño, en labores de comunicación, y Miguel Soldevilla, primo y exjefe de gabinete del exalcalde de Benidorm Agustín Navarro. Por último, Compromís incorpora al abogado y portavoz en Calp Joaquín Perles. Todos ellos con una retribución anual de 39.844 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats