La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado este jueves, en la rueda de prensa ofrecida para dar explicaciones sobre la 'Operación Taula', que envió dos mensajes a dos personas, una de ellas Isabel Bonig como contó Levante-EMV, por "dolor por deslealtad" pero no como amenaza de "tirar de la manta".

Así lo ha indicado al ser preguntada por esta cuestión. El pasado 2 de febrero Barberá mandó un mensaje a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, donde le expresaba su malestar por la petición de explicaciones y le advertía de que tuvieran cuidado con sus palabras y les recordaba que ella había dado la cara por ellos.

"Cómo me gusta esa pregunta", ha dicho, para admitir que envió dos sms a dos personas, cuya identidad no ha precisado, "en los mismos términos pero con diferentes palabras", por lo que sabe quién lo filtró.

"Ni hay manta, ni tiro de la manta, ni ninguna venganza", ha puntualizado Barberá, quien ha subrayado que lo que pretendía era manifestar "dolor por desleltad" porque cuando tuvo lugar la reestructuración del partido tras las elecciones y la salida de Alberto Fabra, ella se "jugó" la cara por la persona a la que envió el mensaje.